Brahma Light corona a “El Experimento” como “La Voz del Barrio 2016”

Final La Voz del Barrio 1
Final La Voz del Barrio 1

En una noche donde brilló la cultura urbana, el pasado sábado el proyecto “La Voz del Barrio” llegó a su final, resultando ganador el cantante conocido como “El Experimento”, talento oriundo de San Pedro de Macorís.

Luego de varios meses de audiciones y entregas semanales a través del programa “Aquí Se habla Español”, la plataforma de Brahma Light “La Voz del Barrio” eligió a sus ganadores este sábado, durante un concierto final que tuvo lugar, ante cientos de fanáticos, en los solares del antiguo Kartódromo de Santo Domingo.

El participante conocido como “El Experimento” se alzó con el primer lugar, en una reñida jornada de ritmo y estilo urbano. Jayco, Francis Pain y The King Avatar también lograron conquistar el favor del jurado, compuesto para esta ocasión por Mozart La Para, El Lápiz Conciente y El Poeta Callejero, con la participación especial del astro del género, Vico C.

De hecho, este rico festival urbano inició con la presentación del rapero puertorriqueño, quien dejó satisfecho a los presentes con una cuidada selección de sus mejores temas. “El Filósofo”, como también se le conoce a este ícono del rap en español, llevó a escena canciones como “María”, “Explosión”, “Bomba para Afincar” y “Desahogo”, entre otros éxitos, los cuales fueron coreados por un energético y animado público.

Posterior a la participación de Vico C, el venezolano Daniel Sarcos y los criollos Gnómico y Yelitza Lora se adueñaron de la tarima, para dar inicio a las actuaciones finales de este proyecto, que buscaba descubrir a la nueva estrella de la música urbana, hurgando en los principales barrios de República Dominicana.

En este último encuentro, los quince finalistas de esta reñida justa musical demostraron por qué los ritmos de la calle tienen tantos seguidores, con un derroche de dembow, hip hop, merengue de calle, reggaetón y música alternativa, en lo que muchos han considerado la competencia urbana más importante que se ha celebrado en el país.

Durante el concierto final, los presentes pudieron disfrutar de las actuaciones individuales de cada uno de los participantes, que incluía una canción en homenaje y acompañado de uno de los jueces y un tema original.

Luego, cada juez (El Poeta Callejero, Mozart La Para y El Lápiz Conciente), ofrecieron por separado pequeñas intervenciones a modo de conciertos que sirvieron como antesala del anuncio de los ganadores, pasada las dos de la madrugada del domingo.

Cabe resaltar, que “El Experimento”, antes de alzarse con el primer lugar de la contienda, agotó un duro proceso que incluyó audiciones, mini conciertos, votaciones populares y su participación en el reality transmitido por “Aquí se hablar Español”.

Mozart La Para

“Estamos muy contentos con los resultados de este proyecto, La Voz del Barrio, es un concepto de entretenimiento innovador y cien por ciento musical, que estuvo enfocado en el corazón de nuestros consumidores”, dijo Manuel Angomás, gerente de Portafolio de Cervecería Nacional Dominicana. “Hoy estamos desvelando las voces que aportarán, de la mano de todo nuestro equipo, al desarrollo de una cultura latente en nuestro país: la música urbana”, agregó.

Entre los premios que disfrutarán los ganadores elegidos, están un contrato con Cervecería Nacional Dominicana como parte de los artistas de varias de sus plataformas musicales, la producción de varios de sus temas, la realización de videos musicales y el título indiscutible de “La Voz del Barrio”.

Durante todo su desarrollo, la plataforma La Voz del Barrio también incluyó sorpresas para el público. La marca desarrolló una promoción bajo tapas, a través de la cual los consumidores pudieron ganar premios instantáneos de la marca por la compra de Brahma Light de 22 onzas.

La Voz del Barrio forma parte del compromiso de Cervecería Nacional Dominicana y su producto Brahma Light de brindarle a los consumidores las mejores y más variadas opciones de entretenimiento, y aportando con ello al desarrollo de la juventud del país.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER