Candidata a diputada por PRM llama a continuar la lucha contra la desigualdad salarial en el país

Elizabeth Mateo
Elizabeth Mateo

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La candidata a diputada, por la circunscripción 2 del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Elizabeth Mateo hizo un llamado a trabajadores y trabajadoras para continuar la lucha contra la desigualdad salarial en el país.

La candidata se expresó a través de su cuenta de twitter @elizabethmateo, que luchará en el Congreso Nacional para que se elimine la discriminación salarial por razones de género. Indicó que es inconcebible que las mujeres ganen un salario inferior al hombre ocupando la misma posición.

Asimismo Mateo expresó que no descansará hasta que sea incluido en el Código de Trabajo el permiso de paternidad como una garantía para fortalecer la familia dominicana e ir logrando la equidad de género en la crianza de los hijos.

“Es alarmante que las más excluidas de salarios dignos seamos las mujeres, la mayoría con salarios de 5000 pesos, no descansaré hasta que la discriminación salarial por género sea eliminada como práctica. Misma posición, mismo salario sin importar si eres mujer u hombre” afirmó vía twitter.

Aseguró que es una abanderada de la educación y no descansará hasta que sea sometida una Ley para la inclusión inmediata de niños, niñas y adolescentes con necesidades específicas al sistema nacional de Educación, con garantías, obligatoriedad de inclusión y mecanismos para asumir la educación integral y sin discriminación de estos menores.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER