Candidato del BIS a la alcaldía de Higüey pide anular elecciones en la boleta B

cho
cho

Editor Freddy Medrano

HIGUEY, República Dominicana (Servicios TRA).-  El candidato a alcalde del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) solicitó esta noche a la junta electoral de aquí la anulación de las elecciones efectuadas el pasado domingo.

Rafael Barón Duluc (Cholitin) solicitó la nulidad de los resultados de todos los colegios electorales del municipio de Higüey, correspondientes a la boleta B.

Explicó que antes de las elecciones publicó un espacio en la prensa nacional en donde advertía que recibía amenazas y difamaciones personales.

Entre las irregularidades citó que muchos de sus delegados no pudieron ser acreditados el día de las elecciones.

El candidato manifestó que muchas mesas iniciaron las votaciones sin el delgado del BIS.

Igualmente dijo que alrededor de un 25% de los técnicos de escáneres desconocían su manejo, lo que provocó irregularidades.

Reveló que supuestamente en la madrugada del lunes 16 de mayo una gran cantidad de delegados abandonaron las valijas en la vía pública, ante la imposibilidad de entregarlas.

Especificó que incluso un presidente de la mesa 215 llegó el lunes sin custodia con la valija electoral.

Finalmente resaltó que fue hecho preso en medio del proceso electoral, lo que provocó que muchos subdelegados abandonaran las mesas

También citó la alegada masiva compra de cédula para impedirles a sus seguidores votar

La nulidad de las elecciones en Higüey y la realización de nuevos comicios fue hecha mediante instancia depositada a la presidenta de la Junta Municipal Electoral de Higüey, Irene Sánchez.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER