EE.UU exige a los centros escolares que los alumnos transgénero puedan utilizar el baño que deseen

download 3
download 3

Editor Yasmel Bueno

MIAMI, FLORIDA.- Este viernes los departamentos de Justicia y Educación de EEUU emitirán una nueva orientación a los distritos escolares en todo el país sobre el uso de los baños cuando se trata de estudiantes transgénero y la discriminación.

De acuerdo con la nueva guía, para estar de conformidad y obtener fondos del Título XI, no se puede discriminar.

De esta manera, las escuelas no podrán tratar a los estudiantes transgénero diferente a los demás y deberán ser tratados en concordancia con su identidad de género.

En el caso de los baños y vestuarios, los estudiantes no deben ser obligados a usar las instalaciones que sean incompatibles con su identidad de género.

La guía explica que cuando los jóvenes o sus padres notifiquen a una escuela que el estudiante es transgénero, ésta debe tratar al estudiante consistentemente con la identidad de género del estudiante.

Una escuela no puede exigir a los estudiantes transexuales que realicen un diagnóstico médico, que se sometan a cualquier tratamiento médico, o pedirle un certificado de nacimiento u otro documento de identificación para verificar su género.

Además la guía indica que la escuela debe responder rápida y eficazmente al acoso por razón de sexo de todos los estudiantes, incluyendo el acoso basado en la identidad de género.

También deben tratar a los estudiantes en consonancia con su identidad de género, incluso si sus registros escolares o documentos de identificación indican un sexo diferente. EFE

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER