Ellis Pérez recuerda al principio de su carrera fue rechazado por su “Vocecita”

Frank Hatton dueño de la emisora HIZ dijo “sáquenme ese muchachito que con esa vocecita me va a dañar la emisora”, hoy en día con más de 60 años frente al micrófono, es una de las carreras más exitosas que comunicador dominicano haya tenido

Quién no conoce a Don Ellis Pérez, fundador de Radio Universal, pionero en las transmisiones de béisbol de las Grandes Ligas, conductor de Miss Universo 1977 desde el Teatro Nacional, primer director de la Dirección General de Cine, productor y conductor de televisión local en más de un espacio, ha estado en todas y con éxito, pero que fuera de entrada en sus inicios rechazado por su voz, quizás usted no lo sabía.

Yo fui a la HIZ por una casualidad, me hice amigo de los locutores para conseguir que me pusieran los discos de música americana cuya letras yo estaba copiando en mi aprendizaje del idioma inglés, un día le dije ustedes tiene todos los discos aquí como en Estados Unidos y pueden hacer un hit parede, ustedes pueden hacer un programa igual”, recuerda Ellis.

Y recuerda además que Alfonso Martínez que era el locutor de esa época le dijo “déjame decírselo a Homero León Díaz, que era el director de la emisora para que se lo diga al dueño que era Don Frank Hatton, entonces me hicieron una prueba y el dueño dijo sáquenme ese muchachito de ahí que con esa vocecita me va a dañar la emisora, pero me dijeron vuelve mañana y la diferencia es que yo volví mañana”, comenta Don Ellis, y de ahí nació una carrera que lleva 64 años de éxito.

Su esposa Francia, 50 años de amores

Su esposa Francia de Pérez lo define como un hombre muy amable y así parece que se ha manejado en toda su trayectoria en la sociedad.

“Es mi vida, es mi corazón completamente desde que lo conocí cuando tenía 18 años y medio, son tantas las cosas hermosas que pueden salir de mi corazón para él, desde que lo conocí son tantos los momentos bonitos que hemos pasado, porque él se merece eso y más, es una persona tan integra, Ellis me conquistó por esa amabilidad, por esa dulzura, que es el hombre todavía que me abre la puerta del carro, además porque es un esposo ejemplar, me ha llevado por todas partes”, dijo su esposa con quien ha procreado sus tres hijos.

Ellis y Francia Pérez

Con esa experiencia de vida un consejo de este hombre vale mucho “lo primero es definir ese sueño, lo primero es tu determinar lo que tu quieres y una vez tu determina eso tomarlo como un mandato divino, fajarte en eso, mucha gente creyó que yo era americano por el inglés y es que me lo tomé muy en serio”, dijo Ellis.

“El momento más grande fue cuando participé en Miss Universo 1977, que fui miembro del comité organizador y mi día más intenso fue cuando se cayó el vuelo de American AirLines en el 2001, tuve que dedicarme a orientar algunas cosas y ayudar a resolver un problema muy dramático, muy intenso con las familias que habían perdido familiares en esa tragedia”.

Un panel le entrevistó en el programa del fin de semana Pégate y Gana con el Pachá, “muy agradecido estando aquí con el Pachá, porque sólo estando aquí en el estudio uno puede darse cuenta y sentir lo que es la vivacidad, lo que es la energía, la capacidad extraordinaria que tiene este señor de mantener a todo el mundo vivo”, manifestó Don Ellis, sobre Frederick Martínez.

últimas noticias
PRD saluda decisión de posponer elecciones; plantea ponderar sin prisa nuevas fechas

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, manifestó este jueves estar de acuerdo de que sean pospuestas las fechas de las elecciones presidenciales ...

jueves 09 abril, 2020 | 5:06:41 PM
Agricultura informa muerte de Federico Cuevas, científico arrocero

El Ministerio de Agricultura informó que Federico Cuevas Pérez, científico dominicano y genetista, murió de un infarto en la ciudad de Houston, Texas, en los Estados Unidos.

jueves 09 abril, 2020 | 3:10:55 PM
Los cuatro países que no han cancelado sus campeonatos de futbol por coronavirus

Las ligas nacionales de Nicaragua, Bielorrusia, Burundi y Tayikistán se convirtieron en las únicas que permanecen en actividad en el planeta.

jueves 09 abril, 2020 | 2:49:11 PM
PN designa comisión investigar incidente donde antisocial murió y pastor que resultó herido en Boca Chica

El antisocial fallecido es Frank Pola Félix, alias Alexis, de 33 años, y el herido es el pastor Ricardo Rosario, de 68. jueves 09 abril, 2020 | 2:32:30 PM

Astros de Houston regalan 470 pizzas a cuerpo de bomberos

“Proveer el almuerzo es una pequeña manera en la que nosotros podemos decirles gracias a todo el personal de primeros auxilios de nuestra ciudad”, dijo Jim Crane, propietario ... jueves 09 abril, 2020 | 2:02:37 PM

Fueron detenidas 1,213 personas violando el toque de queda

La institución del orden reitera su compromiso con la ciudadanía y llama a cumplir las medidas para mantener el distanciamiento. jueves 09 abril, 2020 | 1:31:05 PM

PRM solicita a JCE extender plazo para sugerir nueva fecha elecciones

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE)  extender hasta el  14 de este mes el plazo para ofrecer su opinión  sobre cuando deberían ... jueves 09 abril, 2020 | 1:19:42 PM