Fernando Teruel es el nuevo presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino

fernando teruel
fernando teruel
Fernando Teruel
Fernando Teruel

El reputado técnico Fernando Teruel ha asumido la presidencia de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) que con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) está programada para iniciar su primer torneo a finales del mes de mayo.

Teruel fue elegido a unanimidad por los representantes de las seis franquicias que ya han iniciado sus trabajos con miras a la inauguración del torneo que reunirá a las mejores jugadoras del país.

La LNBF cuenta con seis franquicias que representan a las regiones Sur (con base en Peravia y San Cristóbal), Este (con asiento en Hato Mayor del Rey), Norte (La Vega) Provincia de Santo Domingo (club Calero de Villa Duarte) así como a los sectores de Villa Juana (Mauricio Báez) y Guachupita (Águilas).

Teruel, licenciado en educación y sicología, cuenta con una dilatada trayectoria como dirigente y entrenador de baloncesto que lo ha mantenido unido a la disciplina durante alrededor de 50 años.

El nativo de La Vega, ha estado ligado al baloncesto como atleta, dirigente, entrenador y director técnico en las últimas cinco décadas. Labora como director del departamento de formación y capacitación del Ministerio de Deportes.

En el baloncesto distrital masculino comparte con Osiris Duquela la marca de más campeonatos ganados (6) con los equipos de Los Astros (1975), Mauricio Báez (1984, 1985, 1986), Los Prados (1994) y Bameso (2012).

En la actualidad es gerente general y director de la escuela de baloncesto de los bamesianos.

También ha dirigido a San Lázaro a nivel superior. Forma parte del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y el pabellón de su ciudad nativa lleva su nombre. Ha sido entrenador de la selección nacional masculina de mayores en varias ocasiones, así como de la femenina en el Centrobasket de 1993.

Fuente Externa

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER