Gobierno japonés dona equipos a Medio Ambiente por US$2.5 MM

Embajador Japón
Embajador Japón

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibió una donación del gobierno del Japón valorada en US$2.5 millones, consistente en equipos e insumos.

La tecnología corresponde a un laboratorio de agua destinado a garantizar la calidad ambiental en la República Dominicana.

La entrega de los equipos la hizo el embajador de Japón, Takashi Fuchigami. La donación fue recibida por Zoila González de Gutiérrez y Patricia Abreu Fernández, viceministras de Gestión Ambiental y de Cooperación Internacional, respectivamente, en representación del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez.

Al agradecer la donación, la viceministra de Gestión Ambiental, Zoila González, dijo que el ministerio tendrá más capacidad de responder a la demanda de servicios de la ciudadanía y en la calidad del agua, el aire y en las investigaciones de los laboratorios.

Por su lado, el embajador del Japón dijo que la donación consiste en 19 variedades de equipos de medición u observación que incluyen Medidores de Carbono Orgánico Total, Estaciones Meteorológicas y Analizadores de Partículas de Alto Volumen, entre otros.

Este aporte forma parte del Acuerdo de Cooperación Económica No Reembolsable para la Adquisición de Productos Manufacturados por PYMES Japonesas, firmado  por los gobiernos de la República Dominicana y Japón en febrero del 2014.

 

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER