Impuestos Internos desmiente trabaje en propuesta de Pacto Fiscal

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).-  La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) desmiente categóricamente que esté trabajando en la elaboración de una propuesta de pacto fiscal. No es materia de la Administración Tributaria trazar la política fiscal del Gobierno dado que su competencia establecida por ley es recaudar y administrar los tributos internos nacionales, asegurar y velar por la correcta aplicación del Código Tributario y de las demás leyes que incidan en su ámbito de competencias.

Por la naturaleza de su misión, Impuestos Internos estudia permanentemente el desempeño de las figuras impositivas internas y analiza los posibles escenarios que resultarían en función de los movimientos de los agentes económicos que influyen en lo fiscal. En este sentido desde hace más de diez años la DGII cuenta con un Departamento de Estudios Económicos con un nutrido grupo de técnicos y de especialistas que se encargan de realizar estos estudios y análisis y de producir informes que son compartidos públicamente con la sociedad a través de nuestro portal de Internet.

La DGII reitera que no se corresponde con la verdad la especie de que actualmente esté trabajando en una propuesta de pacto fiscal puesto que, como han explicado sus autoridades en múltiples escenarios, las medidas que resultaren de este pacto, son precisamente las que discutan, negocien y acuerden los actores sociales, políticos y económicos que participen en ese ejercicio.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER