José Monegro no regresa como presidente de Abadina

jose monegro
jose monegro

El periodista José Monegro llegó a la Asociación de Baloncesto de Distrital (ABADINA) con una sola encomienda y la cumplió, pero ahora le toca a otro dirigente seguir al mando de una institución que registra casi medio siglo de existencia.

Monegro, periodista por dedicación y baloncelista por convicción. Nacido y criado de una barriada como Cristo Rey que es amante del baloncesto, logró su cometido, ahora le toca a otro seguir su legado, que cómo principal tarea tendría mantener un torneo que había estado tambaleando por años hasta la llegada del ejecutivo del periódico El Día.

“Hasta aquí llegué. Ya cumplí como presidente de ABADINA. De seguir al mando estaría faltando a mis principios y a mi palabra”, declaró Monegro en La Semana Deportiva, programa que se transmite los domingos por CDN Sport Max, bajo la producción de Héctor J. Cruz.

Dijo que la ABADINA debe tener estabilidad e institucionalidad y que ni él ni otra persona debe incidir para que los torneos salgan por la puerta grande, por eso alega que no cumplirá su mandato de dos años que termina en julio del 2017.

“Es que ni yo ni nadie debe estar en la ABADINA para que las cosas salgan bien. Mi sueño es que la institucionalidad llegue a la ABADINA”, dijo Monegro, quien observó que si es necesario adelantará las elecciones para buscar un sucesor. “Yo para el otro torneo estaré en alguna función, pero no como presidente de ABADINA”.

“Llegué con una encomienda y entiendo que la cumplí. El rescate de ABADINA y que las marcas vuelvan a confiar en un torneo que estaba desacreditado era mi encomienda”, resaltó el periodista, quien dejó claro que nunca ha recibido un centavo de la institución que preside. “El comité ejecutivo de ABADINA no ha cobrado un centavo. Debería pagarse bien, pero nosotros desde que entramos sabíamos que era en opción de ayuda”, destacó.

Pasa balance al Torneo Distrital
Uno de los temas que más preocupa a la fanaticada del baloncesto de la capital es la inseguridad, un tema que Monegro promete que será mejor para el año próximo, pese a que no estará al mando. “Tendremos una jose-monegroseguridad mixta que incluye policías y agentes privados”, sostuvo. “Nos fue bien en cuanto al tema de seguridad. Pero hay que estar claro que el baloncesto es un deporte de pasión en el país y que la fanaticadas es muy ferviente”.

Monegro entiende que el baloncesto distrital es una vía favorable para que merme un poco la delincuencia en los barrios. “En el 2010 cuando fui gerente de Huellas del Siglo hicimos un sondeo y en los meses donde hubo baloncesto bajó considerablemente, por eso hay que seguir apoyando este baloncesto”, afirmó.

“En los barrios hay poca cosa que hacer y el baloncesto es una herramienta para que los jóvenes se puedan entretener”.

(+)
EL POTENCIAL DEL TORNEO DISTRITAL

Los problemas del pasado le picaron bien cerca a los nuevos ejecutivos de ABADINA. Monegro y su equipo de venta tuvieron emplearse bien a fondo y hacer magia para que los patrocinadores entiendan el potencial del baloncesto superior.

“Muy difícil fue vender este evento, pero ya lo teníamos claro desde que tomamos las riendas. Para nosotros fue como exhibir un producto nuevo y venderlo mejor en el futuro”, aseveró. “La capital estaba en baloncesto y ahora entonces nosotros vamos a salir a vender este producto, que ya no será difícil de mercadear con el repunte que tuvimos”.

Fuente: Listin Diario

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER