Leonel Fernández vuelve a Venezuela para mediar entre Gobierno y oposición

nandez
nandez

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- CARACAS, Venezuela (AP) — Los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana, y Martín Torrijos de Panamá, iniciarán esta semana una visita al país para reunirse con las autoridades venezolanas y los opositores, anunció el lunes un dirigente opositor.

Rodríguez Zapatero, Fernández y Torrijos, quienes fueron nombrados por el gobierno venezolano para acompañar una “comisión de la verdad”, arribarán esta semana a la capital venezolana, dijo a la prensa el dirigente opositor y ex candidato presidencial, Henrique Capriles.

Los ex mandatarios vienen invitados por el gobierno venezolano, pero también quieren reunirse con la oposición, precisó Capriles.

El presidente Nicolás Maduro anunció en abril pasado que Rodríguez Zapatero, Fernández, Torrijos y el secretario general de Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, serían los acompañantes internacionales de una “comisión de la verdad” que creó el gobierno para evaluar los hechos de violencia de los últimos años y propiciar un nuevo proceso de diálogo que hasta el momento no cuenta con el respaldo de la oposición.

La coalición opositora descartó participar en la comisión impulsada por el gobierno.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER