Ministra de Salud felicita a las enfermeras y resalta su labor

Ministra de Salud
Ministra de Salud

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al conmemorarse este jueves 12 de mayo el “Día Internacional de la Enfermera”, la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino resaltó la loable labor y los aportes de este sector profesional de la salud y aseguró que el Gobierno realiza los mejores esfuerzos para elevar la calidad de vida del personal de enfermería en todo el país.

Guzmán Marcelino indicó que las enfermeras y enfermeros realizan grandes aportes en materia de servicios, que son motivo de exaltación, que principalmente en cuanto a la humanización de los servicios de salud y el esfuerzo, entrega y dedicación a su labor en beneficio de la población.

“Las enfermeras y enfermeros constituyen uno de los elementos más importantes en el sistema de salud. La labor que día a día realizan a favor de las personas que utilizan los servicios de salud no tiene precio y justo es felicitarles. Gracias a su contribución el sistema de salud avanza, para beneficio del pueblo dominicano”, añadió Guzmán Marcelino.

De igual manera apreció los esfuerzos y la organización de los gremios que las agrupan como forma de alcanzar no sólo reivindicaciones sociales, económicas  y profesionales para sus integrantes, sino también soluciones para el Sistema Nacional de Salud.

El Ministerio de Salud, aseguró, conoce la realidad que vive este sector profesional, razón por la cual los enfermeros y enfermeras son actores de primera línea en el proceso de diálogo que se lleva a cabo en el sector salud buscar soluciones viables orientadas a  mejorar su  calidad de vida.

Día de la Enfermera

El Día Internacional de la Enfermera es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de  Florence Nightingale, profesional británica, considerada la pionera de la enfermería  moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER