Presidente Medina ha sido el padre de la democratización del crédito en el país

Maira Jimenez Banca Solidaridad
Maira Jimenez Banca Solidaridad

SANTO DOMINGO. La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez, aseguró este jueves que el presidente Danilo Medina ha sido el padre de la democratización del crédito en la República Dominicana, haciendo posible, a través de una revolución financiera, que miles de dominicanas y dominicanas puedan acceder a un préstamo para desarrollar sus empresas, lo que nunca antes se había visto en el país.

La funcionaria dijo que hoy miles de personas en todo el territorio nacional disfrutan de un cambio positivo en su vida, en su familia y su entorno, y ha sido gracias a que han recibido el capital de trabajo que históricamente se les había negado.

“Antes esa gente, que pertenecían a la clase social de los que menos pueden, no tenían la mínima oportunidad de un préstamo, porque el sistema era excluyente con ellos, y de algún modo eran discriminados por la banca nacional tradicional, pero llegó el gobierno del presidente Medina y le ha dado un cambio radical a todo eso”, manifestó Maira Jiménez.

Dijo que a través de Banca Solidaria el crédito democrático, con una tasa de interés jamás vista en el mercado, ha impactado grandemente en cada rincón de la geografía nacional y los resultados son palpables, porque, además, se reflejan en los rostros alegres y optimistas de cada cliente de BS.

Jiménez, en nota de prensa enviada a los medios de comunicación, afirma que cientos de miles de empleos se han generado por vía pequeñas empresas que han logrado un notable crecimiento a través de los préstamos que otorga Banca Solidaria.

Igualmente, la funcionaria ratificó que además de impulsar y dinamizar esa economía popular en los barrios y los pueblos, la llegada de Banca Solidaria también ha hecho un aporte grandioso en la disminución de la delincuencia, pues jóvenes y adultos que fueran propensos a delinquir por falta de oportunidades, ya no son tentados para coger las calles y cometer fechorías.

“Ese es un aporte significativo, que no se ve, pero que es muy real, porque en nuestras mediciones tenemos testimonios que hablan en ese sentido”, subrayó Maira Jiménez.

Por otra parte, la directora de BS manifestó que para el presidente Danilo Medina la protección social de la familia es una prioridad, y así lo ha demostrado con sus acciones el jefe del Estado.

Señaló que en este gobierno, a diferencia de otras administraciones, los protagonistas de la toma de decisiones y el centro de las políticas públicas son los que menos pueden, hombres, mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños que necesitan la mano amiga de un Presidente que verdaderamente tiene fibras humanas.

“Ésta gestión de gobierno se ha concentrado en brindar el apoyo y la solidaridad necesaria al pueblo dominicano y en cada política que se emprende, lo más importante es el humano”, concluyó Maira Jiménez.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER