Rafael Nadal avanza a octavos de final del torneo de Madrid

rafael nadal 300x174 1
rafael nadal 300x174 1

El tenista español Rafael Nadal, número cinco mundial, debutó este martes con victoria en el torneo Masters de Madrid al imponerse por 6-3, 6-3 al ruso Andrey Kuznetsov pasando a octavos de final.

El ganador de Barcelona y Montecarlo invirtió una hora y 18 minutos para imponerse sin problemas sobre el ruso en el torneo madrileño, que aspira a ganar por quinta vez.

El número cinco del mundo solo sufrió un poco al inicio del segundo set, pero se rehizo rápidamente.

Nadal supo aprovechar los errores no forzados del ruso, especialmente en el primer set, y después sus cuatro puntos de saques junto a sus 22 golpes ganadores y ningún punto de rotura cedido catapultaron al manacorí a la siguiente ronda del Másters de Madrid.

El tenista español, que lleva ya 11 victorias en la temporada europea de tierra batida se medirá en la siguiente ronda al ganador del partido que enfrentará a estadounidense Sam Querrey y al francés Lucas Pouille.

El argentino Juan Martín del Potro se clasificó para la segunda ronda del torneo de Madrid tras derrotar al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7/5) y 6-3. Del Potro necesitó 1 hora y 44 minutos para doblegar a Thiem, 14º cabeza de serie.

El argentino se queda como único representante de su país tras las eliminaciones de Juan Mónaco, Leonardo Mayer y Guido Pella, que cayó este martes ante el australiano Nick Kyorgios por 7-6 (9/7), 6-4.

Del Potro se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Jack Sock, que se impuso este martes al francés Benoit Paire 2-6, 6-2, 7-6 (7/5).

Por su parte, el francés Gaël Monfils ganó 6-4, 6-1 al sudafricano Kevin Anderson, mientras que el español Roberto Bautista ganó al colombiano Santiago Giraldo.

El también español Pablo Carreño es otro de los clasificados tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que su compatriota Nicolás Almagro fue eliminado por el croata Borna Coric.

En el cuadro femenino, tres cabezas de serie como la rumana Simona Halep (N.6), la española Carla Suárez (N.8) y la suiza Timea Bacsinszky (N.10) pasaron a la siguiente ronda, no como la checa Lucie Safarova (N.11) que no se presentó al partido que debía enfrentarle a la australiana Samantha Stosur (AUS).

El torneo Masters de Madrid se disputa sobre tierra batida y reparte 4.771.360 dólares en premios.AFP

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER