Recibirán ayuda especial 2.000 personas discapacitadas afectadas por terremoto Ecuador

el terremoto de ecuador uno de los mas intensos en latinoamerica
el terremoto de ecuador uno de los mas intensos en latinoamerica

Editor Jatnna Valentín SANTO DOMINGO. República Dominicana. Tras el fuerte terremoto que azotó costa norte de Ecuador en abril, hay aproximadamente  2.000 personas discapacitadas y donde 392 están en albergues informó el enviado especial de la ONU sobre Discapacidad, Lenin Moreno.

El  exvicepresidente de Ecuador, tiene previsto reunirse con autoridades y recorrer zonas afectadas por el terremoto y “conversar con la población” damnificada.

Moreno hizo hincapié en que “si la situación de las personas damnificadas es muy difícil y en algunos casos terrible” la que padecen las personas con discapacidad “es mucho más grave todavía”.

Explicó que tras el terremoto del 16 de abril, que causó la muerte de 660 personas y dejó a cerca de 29.000 en albergues, según cifras oficiales, se iniciaron los trabajos para crear una Mesa de Donantes que tiene como objetivo construir casas accesibles para las personas con discapacidad intelectual y física.

Dijo que el Gobierno se comprometió en entregar viviendas el pueblo ecuatoriano y Moreno pidió a la prensa no asistir al acto, porque se trata, en su opinión un momento de solidaridad. “la solidaridad no es para la foto”.

También hablo sobre ayudas especiales que recibirán las personas afectadas de unos 1.500 dólares para que puedan proveerse de los implementos básicos que necesitan.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER