Republicanos ganan una demanda contra el Obamacare

Obamados
Obamados

Editor Elvira Guillén (La Voz de América).- Se espera que el gobierno del presidente Obama apele inmediatamente la decisión que encarecería los seguros médicos para quienes reciben subsidios del gobierno.
Una jueza federal falló en contra de la administración Obama al haber determinado que ha estado dando fondos al programa de subsidios de la Ley de cuidados de la Salud, también conocida como Obamacare, de manera inapropiada.

En su fallo la jueza Rosemary Collyer, una conservadora nombrada por el expresidente George W. Bush, establece que el Congreso autorizó el programa pero nunca le otorgó fondos.

No obstante, la misma jueza suspende el fallo para dar tiempo a que el gobierne apele la decisión y el programa pueda continuar mientras tanto.

“El Congreso es la única fuente para tales partidas de fondos y ningún dinero público puede gastarse sin una”, dice Collyer.

De mantenerse firme, el fallo significaría que millones de estadounidenses de clase media que reciben subsidios para costearse el seguro médico, tendrían que pagar más con su propio dinero cada vez que visiten un médico.

Los republicanos piensan que la demanda era necesaria para limitar la autoridad de la Casa Blanca, aunque no sería un golpe fatal en el futuro del programa.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER