Sistema de bombeo beneficiará a más de 15,000 tareas

CiJCiNKUkAIsspL 1
CiJCiNKUkAIsspL 1

Editor Jatnna Valentín SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) inauguró la rehabilitación y electrificación del sistema de riego por bombeo Las Cejas, en un acto encabezado por Olgo Fernández, director ejecutivo de la entidad gubernamental.

El proyecto beneficiará a más de 240 usuarios que cultivan unas 15,000 tareas en esa zona y permitirá la incorporación de 2,000 tareas más, para beneficiar 40 nuevos usuarios, lo que suma 280 en total, dice una nota.

El proyecto consiste en la electrificación y suministro de dos electrobombas de eje vertical con capacidad de producción de 5,000 galones por minuto cada una, para sustituir las motobombas existentes que consumían una gran cantidad de combustible.

Fernández dijo que el proyecto consta de una caseta de bombeo construida en bloque y hormigón armado en un área de 52 metros cúbicos. “El canal consta además, de un alimentador de 16 metros de longitud, con una compuerta desarenadora de un metro”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER