COOPZOAMERICA entrega donaciones a institución que asiste niños discapacitados

Miembros de la Comisión de Responsabilidad Social de COOPZOAMERICA en Casa de Luz.
Miembros de la Comisión de Responsabilidad Social de COOPZOAMERICA en Casa de Luz.

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cooperativa de Servicios Múltiples de la Zona Franca Industrial Las Américas (COOPZOAMERICA), donó ayer artículos para la higiene personal y limpieza, alimentos así como también productos de primera necesidad, a la Fundación Casa de Luz, que asiste a niños con discapacidades físicas y/o neurológicas, muchos de los cuales han sido abandonados por sus padres.

El donativo fue realizado por la Comisión de Compromiso Social de COOPZOAMERICA,  presidida por la secretaria del Consejo de Administración Vilmaris Mejía y recibida por el director de Casa de Luz, pastor Lucas Carvajal, quien se mostró emocionado al ver que nuevamente esa institución aportó para continuar con esta noble causa.

En Casa de Luz  son atendidos unos 40 niños, que han sido rescatados por esta fundación, que no cuenta con una ayuda permanente del gobierno y que para cumplir con su objetivo debe ser intervenida por manos amigas.

Vilmaris Mejía  resaltó  el trabajo altruista que realiza el pastor Lucas Carvajal junto con su equipo de trabajo y dijo  que este tipo de voluntariado sólo puede efectuarse con el corazón alegre para poder llenar de vida a estos niños que pasan por esta difícil experiencia.

El pastor Lucas Carvajal de su lado se mostró agradecido y dijo sentirse alegre de que “coincidamos siempre con los momentos de mayor necesidad de la institución” por lo que bendijo a los asistentes a la actividad y a COOPZOAMERICA. Expuso que la casa/hogar existe por personas caritativas que han hecho de este sueño un proyecto lleno de amor y  esperanza a favor de estos niños, algunos de los cuales han sido olvidados por sus propias familias y la sociedad”.

La contribución de COOPZOAMÉRICA comprendió arroz, leche, habichuelas, avena, azúcar, cereal, chocolate, pañales desechables, abanicos,  detergentes y herramientas de limpieza, entre otros. El acto de entrega tuvo efecto en la Casa de Luz, ubicada en la avenida del Parque, en el sector Laura Marie de Los Frailes II, en el kilómetro 9 de la autopista Las Américas, conto con la presencia de la presidenta de la comisión de compromiso social Vilmaris Mejía, miembros directivos de los organismos de dirección de COOPZOAMERICA, así como colaboradores de la Cooperativa encabezada por su gerente general el Sr. Rafael Domínguez.

El pastor Lucas señalo que aunque Casa de Luz cuenta con el espacio físico, no ha podido aprobar nuevas solicitudes de ingreso, debido a que la institución no posee los recursos suficientes para atender más de los 39 niños que acoge actualmente, los cuales precisan de alimentos, medicamentos, vitaminas, inmunizaciones,  ropa y otras necesidades.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER