Despacho Primera Dama e INFOTEP renuevan acuerdo; beneficiará a 11,656 personas

Primera Dama Cándida Montilla de Medina y el director general del INFOTEP Rafael Ovalles
Primera Dama Cándida Montilla de Medina y el director general del INFOTEP Rafael Ovalles

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Despacho de la Primera Dama (DPD) renovaron su convenio de cooperación, para extender los programas de capacitación a personal del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

El acuerdo firmado entre la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, y el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, contempla un programa de formación que, de acuerdo a las proyecciones, impactará la vida de 11,656 personas, de las cuales, 10,014 corresponden al programa Comunidades Inteligentes, 1,124 al CAID y 518 a empleados del Despacho de la Primera Dama.

De esta manera, el renovado convenio suscrito en el 2013, procura dotar a los residentes en comunidades pobres de las competencias que les permitan integrarse a la vida productiva, aumentar sus ingresos y salir de la pobreza.

La nueva alianza contempla, además, implementar un plan de formación, asesoría y asistencia técnica dirigido al fortalecimiento de los colaboradores del Despacho de la Primera Dama, con el propósito de elevar su productividad y la eficacia institucional.

El programa de formación permitirá que miles de personas se integren a la vida productiva.
El programa de formación permitirá que miles de personas se integren a la vida productiva.

Dentro de la oferta curricular de la institución existen programas dirigidos a personas con alguna discapacidad, tales como Lengua de Señas, Turismo Accesible y Trato Digno para Personas con Discapacidad; así como Masajista Terapéutico.

Otras acciones contenidas en el acuerdo buscan identificar y desarrollar iniciativas conjuntas enfocadas en la obtención, facilidades  y mantenimiento del empleo y certificar la calificación técnico-profesional de quienes realicen o culminen los programas de formación ofrecidos.

Este acuerdo se aplicará mediante programas móviles en aquellos sectores imposibilitados de acceder a los centros de formación ubicados en las diferentes gerencias regionales de INFOTEP.

Desde 2014 a la fecha el INFOTEP ha capacitado a 353,869 participantes de programas especiales incluidos los proyectos del Despacho de la Primera Dama,  el programa Progresando con Solidaridad, Vivir Tranquilo y el  Plan Quisqueya Aprende Contigo.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER