Dos muertos en un tiroteo en una universidad de Los Ángeles

UCLA
UCLA

Editor Yasmel Bueno

LOS ÁNGELES (EE.UU.).- Un tiroteo en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha dejado al menos dos muertos, informó hoy el Departamento de Policía de la ciudad.

Las dos víctimas son hombres, pero por ahora se desconoce si son estudiantes o trabajadores del centro, ubicado en Westwood.

El campus de la Universidad se encuentra completamente cerrado desde las 10.00 hora local (17.00 GMT) mientras las autoridades tratan de localizar al sospechoso, que porta una chaqueta negra y pantalones negros.

Mientras se mantiene el despliegue policial, formado por decenas de agentes, los estudiantes del centro están siendo desalojados y reubicados en uno de los edificios del recinto, indicó la universidad.

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que el suceso tuvo lugar en Boelter Hall, dentro del campus de Ciencias, en concreto en el edificio de la Facultad de Ingeniería.

Principales muertes por tiroteos en centros educativos

Estos han sido los principales tiroteos en centros de enseñanza en Estados Unidos en la última década:

– 2 octubre de 2006.- Charles Carl Roberts asalta una escuela de la comunidad amish cerca de Filadelfia (Pensilvania) y mata a tiros a cinco niñas e hiere a otras cinco, antes de suicidarse.

-16 abril de 2007.- El estudiante surcoreano Cho Seung Hui mata a 32 personas antes de suicidarse en la Universidad Técnica de Virginia, en Blacksburg (Virginia).

– 14 febrero de 2008.- Siete personas murieron, entre ellos el agresor, y 15 resultaron heridos después de que un estudiante abriese fuego en el salón de conferencias de la Universidad del Norte de Illinois (EEUU).

– 2 abril de 2012.- Siete muertos y tres heridos en un tiroteo en la universidad privada de Oikos, al este de Oakland (California).

– 14 diciembre de 2012.- Adam Lanza, un joven de 20 años con síndrome de Asperger, mata a su madre en su casa de Newtown (Connecticut) y luego asesina a 20 niños y seis adultos en el colegio de primaria Sandy Hook, donde trabajaba su madre, antes de suicidarse.

– 7 de junio de 2013.- Seis muertos, entre ellos el atacante, John Zawahri, cerca del centro de enseñanza superior de Santa Mónica, en Los Ángeles.

– 24 mayo de 2014.- Un joven mata a siete personas tras disparar contra los viandantes de la localidad universitaria de Isla Vista, en Santa Bárbara.

– 1 octubre de 2015.- Un tiroteo protagonizado por un joven identificado como Chris Harper Mercer acaba con la vida de diez personas, incluido el agresor, y provoca heridas a otras nueve en un centro universitario de Oregón.

– 9 de octubre de 2015.- Una persona pierde la vida y tres resultan heridas en un tiroteo en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), cerca de Houston. Ese mismo día, otra persona murió en la Universidad del Norte de Arizona (suroeste) también a causa de un tiroteo.

– 23 de octubre de 2015.- Fallece una joven de 19 años y otras tres personas resultan heridas en un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Tennessee (sur de EEUU).

– 1 de junio de 2016.- Dos víctimas mortales en un tiroteo en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). EFE

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER