El Abejón Fortuna expondrá su faja mundial en China

javier fortuna
javier fortuna
El "Abejón" Fortuna
El “Abejón” Fortuna

El invicto boxeador dominicano Javier –El Abejón- Fortuna, campeón mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB),  expondrá por segunda vez su corona cuando enfrente al estadounidense Jason Sosa, en el combate estelar de una cartelera que tendrá lugar el próximo viernes en el Capital Gym de esta ciudad.

Fortuna, el único campeón mundial   que le queda al país, luego de que perdieran sus coronas Félix –Mangú- Valera y Juan Carlos Payano, prometió vencer a Sosa por cualquier vía, para regresar a la República Dominicana con su cetro de monarca universal.

“Subirá al ring en busca de acabar rápido con Sosa, pero si no llega el nocaut también estoy listo para ganar por decisión”, añadió el nativo de La Romana.

La pelea es promocionada por Sampson Boxing y Max Power Promotion.

Fortuna se coronó en mayo del 2015, al derrotar por puntos al costarricense Bryan “Tiquito” Vázquez, entonces campeón interino de la AMB. Desde entonces, tiene una defensa ante el boricua Carlos Iván Velásquez, y la del viernes será la segunda defensa en una cartelera que formará parte de las actividades de una Reunión del Directorio de la AMB en la capital china.

Fortuna tiene un record de 29-0-1, con 21 nocauts. La única mancha en su palmarés es un empate con el cubano Luis Franco, hace tres años. Pero es un peleador de mucha inteligencia, rápidos desplazamientos y peligroso poder en los puños.

En el caso de Sosa, asumirá la primera oportunidad titular de su carrera. Cuenta con un record de 18-1, con 4 empates y 14 triunfos por la vía rápida. En su último combate de diciembre pasado, empató con el jamaiquino Nicholas Walters, un respetable ex campeón mundial con gran poder en sus puños.

Sosa estuvo muy activo el año pasado, venciendo a Bermang Aguilar, Herbert Quartey, Santiago Bustos, Jerry Belmontes, Jorge Pazos, hasta su empate con Walters en diciembre pasado, en Nueva York.

Sosa es un característico guerrero del ring, resiste el golpeo al cuerpo y seguramente pondrá toda la carne sobre el asador este viernes, en busca de una victoria que le permita conquistar la corona de las 130 libras de la AMB. Se espera que sea un oponente difícil para Fortuna, en este interesante duelo titular.

Fuente: Randy Felix Cadete Sanchez

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER