El Senado aprueba ley crea Sistema Integral para Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

senado
senado

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de Ley Orgánica que crea  el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Esta iniciativa refiere que la violencia contra las damas constituye una ofensa grave a la dignidad humana de la mujer, siendo está una manifestación de las relaciones de poder históricamente entre.

La pieza, de autoría del senador por San Juan, Félix Bautista, tiene como objetivo el respeto a la dignidad humana que es el fundamento de la Constitución.

De igual manera, los senadores sancionaron el proyecto de ley de Ministerio.

Según indica esta iniciativa es deber del Estado la protección efectiva de los derechos de las personas, el respeto de dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y de justicia.

Indica que el Estado dominicano es miembro de la comunidad internacional, abierto a la cooperación y apegado a la normas del derecho internacional.

En la sesión de este martes, presidida por el vicepresidente Francis Vargas, el Senado aprobó además, el proyecto de ley sobre Juicio de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos.

La República Dominicana es signatario de la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas del año 1988, de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional del año 2003.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER