Embajador dominicano en EE.UU. felicita Adriano Espaillat por triunfo histórico

Jose tomas perez
Jose tomas perez

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez felicitó este miércoles al dominicano Adriano Espaillat por su triunfo una nominación para un escaño en el Congreso federal de los Estados Unidos, convirtiéndose en el primer dominicano en lograrlo.

El embajador, publicó en su cuenta de personal de Twitter: “Adriano Espaillat se convierte en el primer dominicano que llega al congreso federal de los Estados Unidos ¡Un triunfo histórico!”.

Luego de meses de intensa campaña, y en su tercer intento por llegar a Washington, el senador estatal Adriano Espaillat se alzó este martes con el triunfo en las elecciones demócratas del Distrito 13.

El Distrito 13 es mayoritariamente demócrata, quien gana las primarias en esa demarcación, tiene asegurado el puesto en el Congreso Federal de Estados Unidos.

Adriano Espaillat en un breve discurso en el que se declaró ganador desde el cuartel de campaña en los salones del restaurante 809 en el alto Manhattan manifestó: “Queremos decirles a ustedes que este es un momento histórico, donde este distrito le ha dado la oportunidad a un cibaeño de Santiago de los Caballeros de ir a representarlos a Washington”.

Ver: Era Justo y necesario, el dominicano Adriano Espaillat gana nominación para el Congreso de EE.UU

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER