Líderes sindicales participarán curso sobre integración regional

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio para Políticas de Integración Regional anunció la novena edición del curso “Raíces históricas y procesos actuales de integración en América Latina y El Caribe”, que se realizará entre los días 2 y 30 de julio.

Esta información fue dada a conocer por el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, durante una rueda de prensa en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional.

Estará dirigido a líderes sindicales
El curso es coordinado de manera conjunta con la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

La iniciativa, que se realiza en el marco del programa “Educar  para integrar”, es dirigida en esta ocasión a un grupo de líderes sindicales seleccionados por las referidas organizaciones.

Solidaridad regional, justicia social y desarrollo
“La novena edición del curso se dedicará, por primera vez, a líderes sindicales y representantes de los trabajadores y trabajadoras dominicanas y será, sin dudas, una valiosa y exitosa experiencia para el futuro, subrayando con ello la voluntad política del Gobierno hacia la promoción de la integración, la solidaridad regional, la justicia social y el desarrollo”, expresó Mejía.

De su lado, el presidente de la CNUS, Rafael Abreu (Pepe), ponderó de forma positiva la formación de los dirigentes sindicales en el tema de integración regional.

Historia y perspectivas de la integración regional
Igualmente, precisó que el objetivo general es el estudio del devenir histórico de América Latina y El Caribe, así como del desarrollo y estado actual de los procesos de integración que están teniendo lugar en la región.

En ese contexto, valoró la importancia de la formación en el tema de la integración regional, debido a la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que durante el presente año ostenta República Dominicana, así como la celebración de su Cumbre en nuestro país, en enero de 2017.

En la rueda de prensa también estuvieron los presidentes de la CNTD, Jacobo Ramos; Elíades Acosta, historiador; el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del Ministerio de Industria y Comercio, Marcelo Puello; entre otras personalidades.

últimas noticias
Tony Mesa advierte que inversión debe enfocarse en atletas

Mesa, quien es el director técnico deportivo del Ministerio de Deportes, dijo que en una crisis como esta, el Comité Olímpico y el Ministerio deben enfocar los recursos en el de ...

lunes 06 abril, 2020 | 9:37:42 PM
Harper reconoce importancia de postergar G.L.

La temporada del 2020 está suspendida indefinidamente por la pandemia del coronavirus. La familia de Harper está poniendo de su parte al quedarse en casa y él se encuentra en su ...

lunes 06 abril, 2020 | 9:04:43 PM
Se suicida médico del Stade de Reims, positivo por coronavirus

El médico del Reims, Bernard Gonzalez, contagiado confirmado del coronavirus, se ha suicidado a los 60 años, según confirmó  el club.

lunes 06 abril, 2020 | 8:38:51 PM
Liga Dominicana de Fútbol pospone inicio de temporada 2020

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF), anunció la tarde de este lunes que será pospuesto el inicio de la temporada, prevista para el 18 de abril del presente año, ante la situaci ... lunes 06 abril, 2020 | 7:45:42 PM

Fallece la leyenda de los Tigres de Detroit, Al Kaline

Al Kaline, quien completó toda su carrera de 22 temporadas con los Tigres de Detroit hasta ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol, ha fallecido. Tenía 85 años de edad. N ... lunes 06 abril, 2020 | 7:28:37 PM

Gonzalo comprará mascarillas a emprendedores dominicanos

El candidato Presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, anuncio la tarde de este lunes que destinará RD$ 1.5 millones inicialmente, a mascar ... lunes 06 abril, 2020 | 7:15:18 PM

Reino Unido rechaza teorías conspirativas de que celular 5G ayuda a transmitir el covid-19

La condena a estas teorías surgió después de que se compartieran la semana pasada en las redes sociales videos que muestran la quema de torres de telefonía en Birmingham y Me ... lunes 06 abril, 2020 | 6:50:10 PM