Medida de coerción contra empleada doméstica por asalto en casa de senador

condena3
condena3

Por Yasmel Bueno

SANTIAGO, República Dominicana.–  Presentación periódica le fue impuesta como medida de coerción a  la empleada doméstica que supuestamente participó en el asaltó perpetrado en la residencia de la madre del senador por la provincia de Montecristi, Hainz Vieluf Cabrera, ocurrido el pasado viernes 17 de este mes.

Miguelina Díaz, jueza de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial, impuso la medida contra Julia Pérez, a quien el Ministerio Público y la Policía Nacional la acusan de planificar y ejecutar el asalto contra la Ligia Cabrera de Vieluf, en su residencia, de la avenida Jesús de Galindez, esquina Manuel Grullón, del sector Cerros de Gurabo.

Según el informe los asaltantes llevaron 600 mil pesos y cerca de 15 mil dólares. En este hecho la señora Ligia, de 82 años de edad, fue amarrada y dejada amordazada en la galería de su residencia tras los individuos hacer su fechorías.

Se recuerda que el robo perpetrado en la residencia de la madre del senador de la provincia de Montecristi, Hans Vieluf Cabrera, se trató de una componenda entre la trabajadora doméstica y la pareja sentimental de esta, hecho ocurrido en el sector Los Cerros de Gurabo, de Santiago según informó la Policía Nacional.

La institución del orden aclaró la semana pasada que por el hecho fue detenida Julia Pérez, alias Yiya, mayor de edad, quien laboraba como empleada de servicio, y al ser interrogada verbalmente, admitió haber cometido el hecho, manifestando que en contubernio con su pareja Víctor Manuel Rodríguez, alias Pino, planificaron llevar a cabo el robo aprovechando que se quedarían a dormir en la casa de la señora Ligia Cabrera, de 82 años.

Tanto ella como su cómplice, quien es activamente perseguido, amordazaron a la señora Cabrera, obligándola a abrir la caja fuerte de la cual sustrajeron varias prendas preciosas y dinero en efectivo.

La Policía amplía las investigaciones mientras despliega actividades para apresar a Víctor Manuel Rodríguez, alias Pino, a quien exhortó entregarse por la vía que entienda idónea.

Ver: Empleada doméstica planificó robo en residencia de la madre del Senador de Montecriti

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER