Robinson Canó se convierte en el intermedista con más cuadrangulares en LA

robinson cano
robinson cano
robinson-cano
Robinson Canó

A sus 33 años de edad, Robinson Canó se convirtió en el segunda base con la mayor cantidad de jonrones en la Liga Americana en la historia de las Grandes Ligas al registrar su cuadrangular número 247 la noche del viernes.

Con su jonrón número 19 de la temporada en la victoria 8-4 de los Marineros de Seattle sobre los Medias Rojas de Boston, el intermedista dominicano sobrepasó al legendario Joe “Flash” Gordon, quien había sido el líder con 246 cuadrangulares desde su retiro en 1950.

Jeff Kent es el líder de Grandes Ligas en jonrones como segunda base con 351.

Gordon, al igual que Canó, inició su carrera en Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, vistiendo el uniforme rayado de 1938 a 1946.

“Para mí es un orgullo un récord rompérselo a uno de los mejores segunda base del béisbol”, explicó Canó a ESPN Digital después de marcar el hito, del cual se aseguró de guardar la pelota como recuerdo. “Tantos grandes segunda bases que han pasado en este juego, ser el primero de verdad que para mí es una bendición”.

Canó se ubica en primer lugar en jonrones (19), carreras impulsadas (53), porcentaje de slugging (.568), extrabases (36) y es segundo en hits (83) .OPS (.919) y carreras anotadas (51).

“Fue un gran juego para mí y para todo mi equipo y me siento muy contento con eso, especialmente estando junto a Robinson Canó. Son cosas que uno tiene que disfrutarlas cada momento cuando tienes jugadores de esa calidad”, dijo “El Guti”, quien registró el tercer juego con múltiples jonrones en su carrera y su segundo en el Fenway Park.

“Tener a Robinson Canó en el equipo, compartir día a día, es pelotero muy inteligente y siempre es importante en un equipo tener un jugador de su calibre jugando con nosotros. Fuente: Marly Rivera, ESPN Digital

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER