Senador PLD pide aplicar medidas extremas contra delincuencia

avarguin
avarguin

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, reclamó éste miércoles la aplicación de medidas extremas para contener la ola delincuencial que arropa al país.

Dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina debe aplicar planes concretos para que la población pueda confiar en que las autoridades están interesadas en combatir a los delincuentes.

Vargas, entrevistado en el programa Cara o Cruz, que se origina en Teleradioamérica, favoreció que se prohíba de manera determinante la utilización de cristales oscuros en los vehículos como parte de los planes para atacar a la delincuencia.

Subrayó que si es necesario eliminar el derecho al porte de armas de fuego que se actúe en esa dirección.

El congresista oficialista consideró que una medida viable para contener la delincuencia es que se multen con altas sumas de dinero a las personas que porten arma de manera ilegal.

Vargas dijo que la delincuencia es tan preocupante en el país que los residentes en la población de Moca procedieron a instalar 77 cámaras de vigilancia en 33 sectores.

Aseguró que ese tipo de iniciativa ha dado resultados positivos debido a que se ha logrado bajar la criminalidad en la población norteña.

Sobre el Autor

TRA Noticias

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER