Un Actor Inspirado, Es Una Obra de Arte En Directo

DSC 08473
DSC 08473

En un salón al tope de su capacidad, con la presencia de reconocidos actores, cineastas, y críticos de cine, se llevó a cabo “Conversando con John Strasberg”, este miércoles 8 de junio en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El afamado gurú de la actuación, quien fuera director del Lee Strasberg Actor´s Studio, exhortó a los presentes a no perseguir la fama, pues según su experiencia, la fama cuando se busca trae infelicidad y destrucción.

Cuando se le preguntó sobre su padre, Lee Strasberg, y la influencia de este en su método de enseñanza, mencionó todo el valor de los métodos utilizados entonces, pero que entiende que ya todo eso ha evolucionado, y que se ha comprobado que usar la memoria emotiva no funciona para un actor: “Prefiero partir de la creatividad, los sueños, y el deseo de trabajar del individuo” mencionó el artista.

“Creo que existen tres grandes maestros: Shakespeare, tu mismo, y la vida”, comentó Strasberg refiriéndose a quienes consideraba maestros para un actor. También lamentó la cantidad de dinero que se le está pagando actualmente al talento mediocre en Hollywood, industria a la que dijo haber llegado en su momento, pero donde encajó por su personalidad rebelde, a diferencia de otros grandes actores hoy reconocidos allí, que trabajaron junto a él en sus inicios.

Los actores también tuvieron la oportunidad de interactuar con Strasberg, dándose una dinámica muy interesante, la que fue dirigida por el actor Fausto Rojas, quien también pertenece a la directiva de ADAC.

Este evento fue gracias al apoyo del Centro Cultural Banreservas y La Dirección General de Cine, a la iniciativa de la Asociación dominicana de actores de cine, de traer a este maestro para enriquecer la preparación de nuestros actores.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER