Al menos 17 personas han fallecido por el síndrome de Guillain-Barré

Zika Guillain Barré
Zika Guillain Barré

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según el Boletín Epidemiológico Nacional emitido por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) en lo que va de año se ha notificado 4,660 casos sospechosos de ZIKA y 17 muertes asociadas al Síndrome de Guillain-Barré (SGB).

Entre los casos sospechosos de ZIKA incluye 747 embarazadas que han presentado síntomas en el primer y segundo trimestre de gestación, además notifica 210 casos complicados con el Síndrome de Guillain-Barré (SGB).

En la semana epidemiológica número 25, que abarca desde el 19 al 25 de junio de este año, se notificaron 153 casos sospechosos del ZIKA, 25 son embarazadas que presentaron síntomas en el primer y segundo trimestre de gestación.

En cuanto a las complicaciones relacionadas con la enfermedad se notificaron 6 casos sospechosos de SGB.

Según indica el informe el 28% de los casos investigados por laboratorio se confirmó la infección por ZIKV, de estos, 101 son mujeres con síntomas en el primer y segundo trimestre de embarazo.

También se identificó la presencia del virus en muestra de ocho personas afectadas por SGB.

Por las muertes asociadas al Síndrome de Guillain Barré, las autoridades se ha conformado una comisión técnica integrada por especialistas en neurología pediátrica y de adultos para establecer las causas de las mismas.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER