Allanan centro médico en Villa Consuelo

Centro Medico allanado
Centro Medico allanado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue allanado Centro Médico Nacional, donde supuestamente se registraban abortos de manera clandestina.

El centro que fue intervenido por las autoridades está ubicado en el sector de Villa Consuelo, donde fueron incautados varios equipos y ocho personas fueron detenidas.

Las autoridades apresaron a las mujeres que se encontraban allí, entre ellas una enfermera y la supuesta esposa del propietario de la clínica.

El Ministerio Público no ofreció más detalles de este caso supuestamente para no entorpecer las investigaciones.

Personas entrevistada por este medio dijeron que día tras día mujeres asisten al lugar a realizarse abortos.

Protestas

Relacionado a este tema, un grupo de feministas protestaron en las afueras del Palacio Nacional para exigir al Senado de la República restablecer la despenalización del aborto por causales y sin ninguna traba.

“No vamos a permitir que nuestros derechos sean burlados, que nuestras vidas sean sacrificas, las mujeres dominicanas demandamos la responsabilidad legislativa para que se despenalice el aborto”, dijo Cintia Valasco, quien sirvió de vocera del Colectivo Mujer.

Según Velasco, “el aborto es un último recurso frente a un embarazo que pone en riesgo su vida, su salud, su dignidad y su integridad”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER