En hechos separados: Mueren tres personas por ahogamiento y ahorcamiento

Por Jatnna Valentín.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una estadounidense quien estaba alojada en un hotel de Puerto Plata se ahogó, según diagnóstico del médico. La mujer de de 50 años, Brenda Cheque, fue socorrida al momento de caer, pero fue muy tarde según explican testigos.

Otra muerte fue registrada en el sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, donde fue encontrado un hombre colgando de la rama de un árbol en un solar ubicado detrás de la casa de su familia. Se trataba de Joani Peña Albrico, de 36 años. El médico legista actuante diagnosticó su muerte a causa de asfixia por ahorcamiento.

Según versiones del padre del occiso, su hijo se había separado de la mujer, quien lo había dejado porque este tomaba mucho alcohol, por lo que se mantenía en un constante estado depresivo.

En tanto que en el sector Los Frailes, Santo Domingo Este, fue sacado de las aguas del Mar Caribe el señor Sergio Estévez, de 47 años. El médico legista actuante diagnosticó su muerte a causa de asfixia por inmersión y ahogamiento.

Máximo Rodríguez Estévez, hermano del fallecido, declaró a las autoridades que su pariente salió en compañía de otro hombre al que identificó como Bienvenido Leonardo, de 42 años, y que mientras se encontraban en las orillas del Mar Caribe pescando lapas, una ola los arropó, halándolos hacia el agua. Señaló que Bienvenido pudo salir aferrándose a las rocas, mientras su hermano pedía auxilio y no pudo salvar su vida.

Los cadáveres fueron enviados hacia la oficina regional del INACIF en Santiago, y en el Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER