Gobierno entregará propuesta del “tema salarial” a gremios de la salud

César Mella Psiquiatra
César Mella Psiquiatra

Por Jatnna Valentín SANTO DOMINGO. República Dominicana.El director del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) Cesar Mella indicó que el gobierno propondrá a los gremios de la salud es RD$8 mil millones al año que abarca mejora de salarios, pensiones e incentivos.

La reunión entre ambos sectores se realizará este jueves 21.  Mella aseguró que el diálogo no se va a detener ni se va a desintegrar.

 “y todo va depender de la receptividad que tengan los gremios de la salud, en especial el doctor Waldo Ariel Suero que le llevamos una oferta y lo más importante es que vamos a seguir en el diálogo”, dijo tras ser entrevistado luego de asistir al Palacio Nacional a una reunión con el equipo de salud para “afinar” todo lo relativo a la reunión del próximo jueves con el Colegio Médico Dominicano.

Entre las ofertas que llevará el gobierno a la reunión están los salarios de los médicos, pensiones y jubilaciones, el horario para las consultas, en este último aspecto, dijo Mella, se busca que los médicos trabajen en horas de la tarde,

“porque las áreas de consultas son abarrotadas por pacientes en busca de asistencia médica y los galenos terminan sus labores de consultas a las once de la mañana y se van para sus casas” concluyó Mena.

Diálogos Gobierno-Salud

Tratan ocho puntos en una agenda que tenía prevista finalizar a mediados de Junio, sin embargo el tema del aumento salarial, ha sido tema de controversia.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER