Gobierno está interesado en garantizar la salud de los dominicanos

Salud
Salud

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Sistema Nacional de Salud (SNS) manifestó este jueves, que al Gobierno lo que más le interesa es garantizar la salud a los pacientes dominicanos y para ellos mejorar la calidad de los hospitales.

El doctor Rodríguez Monegro, fue abordado en la mañana de hoy sobre el diálogo con los gremios de salud, la productividad de los trabajadores de la salud, cómo mejorar el servicio a la población, los salarios, el horario que deben cumplir y la seguridad hospitalaria.

El galeno manifestó que el médico debe ver lo que establece la Ley de Carrera Sanitaria y de Función Pública, que establece un horario de trabajo de 6 a 8 horas, mínimas, que serían 30 horas semanales, máximo 8 horas, que serían 40.

“Ahora, el médico tiene consulta, el médico tiene también guardia presencial,  si nosotros hacemos todo lo que es visualizar en término de tiempo, cuál es el tiempo de consulta y cuántas guardas presenciales y, enfatizo esa palabra, guardia presencial, eso quiere decir  que el médico que está de guardia, está permanentemente  dentro del hospital, no es el médico que está en su casa, de llamada. Por eso se llama presencial”, expresó.

En la entrevista explica sobre la necesidad de establecer un criterio con el Colegio Médico Dominicano y rechaza que haya dispuesto quitar la seguridad de los hospitales, como le habían atribuido.

Compartimos sus declaraciones:

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER