Imparten taller a jóvenes para reducir muerte por accidente de tránsito

Jovenes en Imparten taller para reducir muerte por accidente de tránsito
Jovenes en Imparten taller para reducir muerte por accidente de tránsito

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Programa Nacional de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) conjuntamente con la  Dirección de Recursos Humanos impartieron un taller de  sobre conducta positiva y segura en las vías, a jóvenes en edades de 12 a 16 del programa de verano.

Los jóvenes recibieron orientaciones sobre las leyes de tránsito, y cómo dar uso  correcto de las mismas siendo aún peatón y pasajero. El eslogan utilizado ha sido “Yo Me Cuido, Y Tú”, el mismo que está siendo utilizado en nuestra campaña digital.

El director del PREMAT, doctor Alberto Díaz explicó que República Dominicana según la Organización  Mundial de Salud (OMS), es el décimo quinto país con mayor cantidad  de muertes por accidentes de  tránsito, por lo que es necesario que desde la niñez y la juventud se empiece a tener conciencia sobre esa situación para manejar de forma segura y responsable.

 “Ustedes son  los  agentes de cambio, deben  aprender  a respetar  las  leyes  de tránsito  desde ahora y crear conciencia de que manjar es un responsabilidad, así cuando  obtengan  sus  licencias  de conducir, podrán poner en práctica lo aprendido”, manifestó el doctor Díaz.

Las orientaciones fueron impartidas por Sarah Acosta y Henry Peña de forma dinámica y participativa, generando situaciones de aprendizaje, permitiéndoles a los jóvenes modelar lo aprendido a través de socio drama.

 

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER