Japón propone incluir 5 nuevos deportes en olimpiadas del 2020

tokio 2020
tokio 2020

tokio-2020El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 propuso incluir cinco nuevos deportes para esa justa deportiva, a través de un informe al Comité Olímpico Internacional (COI).

El organismo olímpico nipón propone incluir en la máxima justa deportiva el béisbol/softbol, karate, skate, escalada deportiva y surf, disciplinas que han tenido auge en los últimos tiempos.

“Se abarcarán deportes tanto tradicionales como emergentes, centrados en la juventud, los cuales son muy populares tanto en Japón como a nivel mundial”, Indicó el informe remitido a los diretivos del COI.

La decisión final del Comité Olímpico Internacional sobre dicha propuesta se tomará el próximo 3 de agosto en Río de Janeiro, y de aprobarse se dará una “evolución importante” al programa olímpico durante la historia moderna según el sitio oficial.

Los factores a considerar para la aprobación de los cinco nuevos deportes serán su impacto en la igualdad de género, la estimulación a los jóvenes para la práctica del deporte y la relevancia que tendrían dichas disciplinas al estar incluidas en unos Juegos Olímpicos. Notimex

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER