Mercedes-Benz presenta el autobús autónomo del futuro

mercedes benz future bus 001
mercedes benz future bus 001

Publicado por Yasmel Bueno

ALEMANIA (El Mundo).- Cada vez son más marcas las que se unen a la carrera de la conducción autónoma, aunque todavía tenga una meta lejana. Es el caso de Mercedes-Benz, que acaba de presentar su Future Bus, un autobús urbano que puede circular de modo pilotado por ciudad hasta a una velocidad de hasta 70 km/h.

El prototipo de la firma de la estrella funciona gracias a sistema CityPilot, que combina una serie de radares y cámaras. El vehículo, de 12 metros de largo, está basado en el autobús Citaro. Es capaz de detenerse ante obstáculos, peatones y se adapta al tráfico urbano. También puede pasar por túneles y reconoce los semáforos. La tecnología usada es semejante a la que emplea, por ejemplo, el Mercedes-Benz Clase E.

Este autobús llega dos años después de que Mercedes presentara su Future Truck 2025. Daimler ha puesto a prueba el Future Bus en Ámsterdam y en tráfico abierto con resultados satisfactorios. El vehículo ha podido recorrer 20 kilómetros a lo largo de un tramo habilitado (Schiphol-Haarlem) para el sistema de tránsito rápido de la ciudad o BRT, haciendo las paradas correspondientes. El Future Bus, que está conectado a las infraestructuras mediante Wi-Fi. respetó las normas de tráfico y recogió varios viajeros a su paso.

En todo momento, a bordo del vehículo estaba un conductor, monitorizando las acciones del autobús. No tuvo que intervenir en ningún momento para hacer uso de la dirección, el acelerador o los frenos. Desde Daimler aseguran que la suavidad del viaje permite un viaje cómodo y supone un ahorro de combustible, reduciendo así las emisiones.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER