Paro SDE no recibe apoyo de todos los sectores

Manuel Jiménez en protesta
Manuel Jiménez en protesta

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sindicato de Chóferes de autobuses de San Isidro (SIUCHOSANI), afiliados a la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) aclaró que no respaldan el llamado a paro convocado para hoy lunes en el municipio Santo Domingo Este por  el  “Movimiento Cívico por el Respeto a la Voluntad Popular”.

En ese sentido, Junior Frías, secretario de organización del sindicato y miembro del comité ejecutivo de UNATRAFIN dijo que no tienen ningún motivo para apoyar este paro por lo que sus unidades estarán brindando su acostumbrado servicio este próximo lunes.

El paro por 12 horas cuenta con el respaldo de los excandidatos a alcaldes Manuel Jiménez, Dio Astacio, Domingo Batista y  Rafael Rossó  quienes alegan supuesto fraude en las pasadas elecciones y que en una rueda de prensa pidieron el apoyo de los munícipes, comerciantes y otros sectores de Santo Domingo.

Por otro lado el vocero de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios, FENACERD, llamó al comercio a no acatar el llamado a huelga, por considerar que dicho llamado carece de fundamento legal y político, además de que constituye una provocación a los miles de ciudadanos trabajadores cuyo único objetivo es vivir y trabajar en paz.

Ricardo Rosario, vocero de la entidad, dijo tener informes de amenazas al comercio detallistas, mayoristas y supermercados para obligarlos a cerrar sus puertas en apoyo a una causa perdida, ya que el proceso electoral ya concluyó y los munícipes de SDE, lo que esperamos es la proclamación de los ganadores por parte de la Junta Central Electoral y la Junta Municipal, para iniciar una nueva etapa de desarrollo en beneficio de todos.

“Hacemos un llamado a todos los ex contendientes a la Alcaldía, para que se unan a trabajar con el Alcalde electo Alfredo Martínez, que ha demostrado con hechos su interés de trabajar con todo los sectores, por lo que el comercio organizado espera que a partir del 16 de agosto todos los munícipes nos unamos a trabajar por el bienestar de la comunidad”, expresó Rosario.

El vocero de FENACERD indicó “Reiteramos nuestro repudio a este llamado al terrorismo y al caos, que solo busca desestabilizar a un pueblo que ha decidido vivir tranquilo, fomentando el trabajo, el desarrollo y la generación de empleo”.

El periodista Carlos Rodríguez recopiló la información para Teleradio América.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER