Por deuda de 50 pesos, hombre mató a otro

condena dos e1472665243949
condena dos e1472665243949

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron este martes a 15 años de prisión a un hombre hallado culpable de quitarle la vida a otro al propinarle varias estocadas, en el sector Villa Juana, durante una discusión por deuda de RD$50.00.

La sentencia fue dictada contra Daniel Abraham Villanueva Veras, alias El Taira por la muerte de José Ramón Romero, hecho ocurrido el 9 de noviembre del año 2015, en la calle Francisco Villa Espesa.

La Fiscalía destacó que “el condenado y la víctima habían estado compartiendo en la pensión donde ambos residían cuando se originó una acalorada discusión entre ellos por el pago de una deuda de 50 pesos; y con arma blanca, tipo cuchillo, Villanueva Veras le propinó cuatro estocadas en el tórax a Romero que le provocaron la muerte”.

El tribunal, conformado por los jueces Wendy Altagracia Valdez, Felipe Molina y Gissell Soto, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público representado en audiencia por procurador fiscal litigante Jhonny Núñez Arroyo.

La conducta del acusado, constituye una violación a los artículos 295 y 304, párrafo II del Código Penal Dominicano, y la violación de varios artículos de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El condenado deberá cumplir la sentencia impuesta en la cárcel del 15 de Azua.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER