PRSC pide JCE remitir actas al Congreso Nacional para su examen

images
images

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pidió a la Junta Central electoral (JCE), remitir al Congreso cuanto antes para su examen las 16,070 actas de elección.

El Secretario General Reformista, Ramón Rogelio Genao, sugirió que también debe enviar  la relación general definitiva del cómputo electoral como lo establece la Constitución y Ley Electoral vigente.

En declaración de prensa explicó que  el examen de las actas de elección del nivel presidencial y la proclamación del Presidente y Vicepresidente de la República corresponden al Congreso de acuerdo al artículo 120  en sus numerales  2 y 3 de la Constitución  y los artículos 165,166 y 167 de la Ley Electoral 275-97.

“Es la Asamblea Nacional y no la JCE la que tiene que examinar los resultados del nivel Presidencial y hacer su proclama. Esta Legislatura no ha sido prorrogada  y concluye el 25 de Julio  por lo que urge que la JCE remita los expedientes a la Presidenta del Senado para que esta convoque la Asamblea Nacional a esos fines”, expresó Genao.

Se preguntó ¿cómo se anuncia que se entregaran los certificados de elección al Presidente y Vicepresidenta el próximo jueves sin agotar el procedimiento Constitucional de examen y proclama de la Asamblea Nacional…..sin haberlo solicitado si quiera?

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER