Tesla Motors confirma la muerte de conductor que viajaba en piloto automático

Tesla Getty
Tesla Getty

Editor Yasmel Bueno

REDACCIÓN INTERANCIONAL.- La compañía Tesla Motors confirmó en un comunicado que Joshua Brown, uno de los mayores fans de las tecnologías de la empresa, murió haciendo pruebas de la función autónoma del vehículo.

El hombre de 45 años conducía su vehículo en una carretera de Florida, según reportó el diario El País. El informe de la NHTSA explica que el Tesla Model S no redujo la velocidad a pesar de que un camión se encontraba haciendo un giro, lo que hizo que el auto perdiera la parte superior y pasara por debajo de éste, siguiendo su marcha hasta chocarse contra una valla.

Frank Baressi, conductor del camión y de 62 años de edad, salió ileso del accidente y explicó a las autoridades que el vehículo iba a gran velocidad y que no se detuvo cuando le correspondía.

Tesla dijo en una entrada en su blog que tenía conocimiento del accidente en el que la investigación preliminar se cierne sobre la función del piloto automático del Model S.

Además, la compañía recordó que esta es la primera muerte en más de 130 millones de millas con el piloto automático activado, un detalle que contrasta con una muerte cada 60 millones de millas cuando conduce un humano.

La empresa asegura además que avisó a las autoridades tan pronto como supo del accidente para poder determinar si el sistema habría funcionado o no según las expectativas.

Tesla recordó además que actualmente su sistema de piloto automático no funciona si el usuario no tiene las manos sobre el volante. En caso de que esto ocurriera, el vehículo comenzaría a reducir su velocidad hasta detenerse completamente. En este video del propio Brown se pueden observar sus pruebas sobre el piloto automático.

Google, que mantiene sus vehículos autónomos en pruebas, dijo que hasta mayo de este año solo habían ocurrido 11 accidentes, aunque ninguno de ellos ha causado heridas a los involucrados. CNET.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

1 Comentario

Clic para comentar
  • En mi opinión una maquina por perfecta que sea no podrá superar no podrá superar al ser humano.Las ciencias avanzadas y la era de la tecnología son muy importantes pero se evidencia que la mano y la mente humana siempre estará presente para dirigir y manipular las maquinas para obtener mejores resultados. Tanto es así que la empresa Tesla involucrada en la catástrofe vial asegura que hasta el momento para efectividad del vehículo autónomo el conductor deberá llevar las manos al volante, como muestra de que en algún momento puede necesitar ser controlado..!

TRA Digital

GRATIS
VER