Ariel Suero califica a Rodríguez Marchena de “elitista”

Waldo1
Waldo1

Por Jatnna Valentín

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró este lunes que desconoce la ley que ordena a los médicos trabajar seis horas diarias como indicara el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

“La ley solo existe en su mente, Marchena está muy bien, tiene sus problemas económicos resueltos, que sabe Marchena de los problemas de Salud de este país, él vive en una burbuja”, indicó el presidente del gremio.

El Galeno reiteró que no aceptará el aumento de horario para los médicos y exhortó a que por humanidad, para mejorar el sistema de salud, Rodríguez Marchena se disminuya su salario.

Sostuvo que siempre ha estado en la disposición de dialogar con el Gobierno y son las autoridades que han abandonado las conversaciones.

Este lunes convocaron en la sede del Colegio Médico una reunión a puerta cerrada con los gremios del Pacto Nacional de la Salud (PANASALUD) para tratar este tema.

En las últimas semanas el Gobierno y los médicos han reanudado el diálogo con el que buscan solucionar algunas dificultades en el sector salud.

Ver: Vocero del Gobierno: estudio revela médicos solo trabajan cerca de 2 horas al día

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER