Waldo Ariel dice horario de los médicos es innegociable

Asamblea general del Colgio Medico Dominicano y Panasalud
Asamblea general del Colgio Medico Dominicano y Panasalud

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO. República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero indicó este miércoles que la lucha de los galenos no cesará e insistió en que el horario de los médicos es innegociable.

El galeno solicitó a las autoridades volver a la mesa de las negociaciones, emplazando como condición que cada tema que se trate, se dé a conocer a los medios de comunicación.

“El 90 por ciento de los dominicanos está comprado, a Waldo Ariel Suero nadie lo compra”, expresó el presidente del CMD, en aclaración de que nadie los va a dividir porque según Suero organizaciones que integran el Pacto Nacional por la Salud (PANASALUD) tienen más fuerza que nunca ya que la mayoría se mantiene unida.

Durante la asamblea nacional del Pacto Nacional de la Salud (PANASALUD), que se llevó a cabo la mañana de este miércoles se aprobó que esa asociación siga al frente de las negociaciones de diálogo con el Gobierno y se fue declarado en estado de emergencia el sistema sanitario del país.

Waldo Ariel Suero sugirió al Gobierno que si quiere que los médicos trabajen por más tiempo, se establezca una nueva tanda nocturna de consultas, que concluya a las 8:00 de la noche.

Advirtió con volver a los paros de labores en los hospitales del país si el Gobierno no retoma el diálogo con gremios del sector salud por un aumento salarial y otras reivindicaciones en los próximos días.

“Mi lucha no es política, sino por el derecho a vivir y tener una vida más digna”, indicó el presidente del CMD.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER