A ritmo de merengue Juan Luis Guerra en el desfile Nacional Dominicano

juan luis 1
juan luis 1

A ritmo de merengue Juan Luis Guerra encabezo con éxito el desfile Nacional Dominicano.Dominicanos aseguran que la presencia de Juan Luis Guerra en el desfile lo elevo a otro nivel. Millares de quisqueyanos desafiaron las altas temperaturas de la gran manzana para mostrar su orgullo patrio. La música fue uno de los elementos principales de esta hermosa parada, destacándose el merengue por encima de los otros ritmos.

New York- (Z@D) Con una temperatura de más de 95 grados en un día radiante de verano, los dominicanos de la diáspora celebraron con éxito la versión número 36 del Desfile Nacional Dominicano en la ciudad de New York.
A ritmo de merengue el ganador de varios Premios Grammys Juan Luis Guerra quien encabezo con éxito el desfile Nacional Dominicano los dominicanos se hicieron sentir en la capital del mundo. Millares de quisqueyanos desafiaron las altas temperaturas de más de 95 grados de la gran manzana para mostrar su orgullo patrio.

Esta emblemática parada comenzó en la calle 38 hasta la calle 52, en la Sexta Avenida de Manhattan. Contó con la presencia del comité organizador del desfile encabezado por la presidenta Ángela Fernández y los demás miembros de la directiva. Fernández, se hizo acompañar del alcalde la ciudad Bill de Blasio, senador Adriano Espaillat, concejal Ydanis Rodríguez, la presidenta del concejo municipal Melissa Viverito, El cónsul dominicano Eduardo Selman entre otros funcionarios electos e invitados especiales, quienes juntos hicieron el corte de la cinta dando inicio al gran desfile.

El exitoso desfile conto con más de 45 carrozas, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batón ballet, asociaciones deportivas, religiosas, políticos, departamento de bomberos y policías de la ciudad y otros sectores que desfilaron con un gran abrazo de hermanos por todo lo ancho y lo largo por la Sexta Avenida.

La presencia de Juan Luis Guerra con su música de fondo en su imponente carroza, puso a vibrar a todos los dominicanos y de otros países que fueron a disfrutar con los dominicanos su gran desfile.

La música fue uno de los elementos principales de esta hermosa parada, destacándose el merengue por encima de los otros ritmos.

“Este año ha sido muy diferente. Estamos felices, ha sido un desfile muy organizado y muy cultural. Este año estamos viendo más música autóctona como lo es el merengue por encima de otros ritmos. Nuestra raíces y nuestra cultura se hicieron sentir en New York” dijo Amanda Fernández.

“Vimos a Juan Luz Guerra, Rubby Pérez, Los Hermanos Rosario y otros artistas de merengue y música típica y esos ritmos se hicieron sentir mas que la bachata, la salsa y la música urbana. Pienso que Juan Luis Guerra que es un ganador de varios premios grammys le dio otro nivel al desfile”, comento Franklin Arias.

El Desfile Dominicano de Manhattan, forma parte de la tradición familiar de todos los dominicanos residentes en la gran urbe, representando una manifestación popular de los valores culturales del pueblo, es por eso que todos los dominicanos esperamos que esta actividad siga honrando nuestra identidad con orgullo y dignidad.

Este ano el desfile nacional dominicano fue dedicado a las Hermanas Mirabal, dominicanas que se convirtieron en símbolo global contra la violencia de género. El Gran Mariscal fue Juan Luis Guerra y La Madrina es Daisy Auger-Domínguez, Jefa de Diversidad en Google.

Cabe destacar que este año el desfile fue dedicado a la mujer Dominicana, donde más de 25 mujeres dominicanas fueron reconocidas. Todas ellas han contribuido grandemente en los campos de la ciencia, los servicios públicos, las artes y los negocios en favor de la comunidad.

Fue un gran día para la comunidad, donde millares de dominicanos celebraron con bandera en mano el día dedicado a los quisqueyanos en la gran manzana.

Artistas y personalidades desfilaron , incluyendo Rubby Pérez, DJ Lobo, Arafa y J sierra, JMartin, Centro Cultural Ballet Quisqueya, JRozey, Sergio Vargas, Clarissa Molina, Francisca Lachapel Tony Dandrades, Daniel Arenas, Celines Toribio, Ela Velden , Pichardo, Alex Matos, el salsero, el Messiah y el equipo de Noticias 41, Telemundo 47 y sus talentos/NBC, Sibila Vargas, Miguel Bedoy, Jorge Ramos, Yaima Crespo. Además La Mega con el Nene De La Amenaza entre otros.

Fuente:JoseZabala

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER