Café: una taza es beneficiosa, tres matan

Taza de Café
Taza de Café

Publicado por Yasmel Bueno

INGLATERRA.- El café, constatado que supone un peligro potencial para el sistema cardíaco, puede tener un efecto protector para aquellos que ya han sufrido un ataque al corazón si lo consumen con moderación, afirma un nuevo estudio.

Investigadores británicos de la Universidad de York han demostrado que el consumo de al menos un café al día puede ser el secreto de la supervivencia si se ha sufrido un infarto de miocardio, comunica el portal ‘Daily Mail‘.

Los pacientes que beben una o dos tazas del café al día tras recuperarse de un ataque cardíaco tienen un 20% menos de posibilidades de tener una muerte prematura que los que consumen al menos tres. Los últimos están dos veces más predispuestos a sufrir un fallecimiento prematuro, según el estudio de la citada universidad.

Los investigadores han analizado 3.271 víctimas de ataque cardíaco de toda Inglaterra, incluidas 604 personas que lo superaron pero fallecieron posteriormente.

Los resultados tienen un alto valor científico ya que los afectados por infarto están altamente expuestos al riesgo de pasar por ello otra vez. Además, el ataque al corazón es una de las causas más comunes de muerte en todo el mundo.

Solo en Inglaterra una persona sufre un infarto cada siete minutos y hay más de un millón de hombres y medio millón de mujeres que se recuperan tras haber sufrido uno.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER