Cámara de Diputados anuncia sus nuevas comisiones permanentes

camara diputados
camara diputados

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se dio a conocer la tarde de este miércoles en la Cámara de Diputados los integrantes de las 41 Comisiones Permanentes de trabajo de ese órgano legislativos para el periodo legislativo 2016-2017.

La Comisión Permanente de Administración de Interior de la Cámara de Diputados estará presidida por Lucia Medina, y Lupe Núñez será el vicepresidente. Mientras que la Comisión Permanente de Administración de Deuda Pública y Activos financieros estará presidida por José Francisco Suriel Santana y como vicepresidenta fue escogida  Yuderka de la Rosa.

La Comisión Permanente de Administración  Pública  estará presidida por Jesús Martínez Alberti  y como vicepresidente fue escogido Carlos  María García Gómez. Asimismo, la Comisión Permanente de Agricultura, estará presidida por David Herrera y como vicepresidente fue seleccionado Ronald José Sánchez Nolasco.

La Comisión Permanente de Equidad de Género, estará presidida por Magda Rodríguez  y como vicepresidenta fue escogida Jaqueline Montero. En tanto que la Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos estará presidida por la diputada Nancy Santos y como vicepresidente el diputado Ramón Francisco Toribio.

Otras comisiones permanentes fueron la de Asuntos  Marítimo, que tiene como presidente a  Ruddy Melanio Báez y como vicepresidente a Guido Cabrera Martínez; de Asuntos Municipales, donde fue escogido como presidente Plutarco Pérez y como vicepresidente a Wandy Moreno Batista López; de Asuntos de Cámara de Cuentas, donde fue escogido Ramón Dislexio Núñez, como presidente y Rafael Ernesto Arias Ramírez como vicepresidente.

Mientras que la Comisión Permanente de Asuntos de Contrato, estará presidida por Héctor Félix Félix y Pablo Inocencio Santana Díaz; la de Cultura, por Lucia Alba López y Ana María Peña Raposo; la de Dominicanos en el  Exterior, por José Modesto Santana y Marcos Genaro Cross; y la Deportes, por Pedro Botello y Carlos Amarante García.

En ese mismo orden, la Comisión Permanente de Derechos Humanos, fue anunciado como presidente Fidel Santana y como vicepresidente Selia Licelot Encarnación Minyetti. La Comisión Permanente de Desarrollo Humano, tendrá para este periodo como presidente al diputado Wellignton Arnaud y la diputada Virginia Monica Núñez será la vicepresidenta.

En tanto que la Comisión Permanente de  Economía Planificación Economía y Desarrollo  estará presidida por Víctor Bisonó y como vicepresidente Mileddy F. del Rosario Núñez Pantaleón. Asimismo, la comisión de Educación, estará presidida por Josefa Castillo y como vicepresidente  el diputado Juan Suazo Matos; la de Educación Superior Ciencias y Tecnología, estará presidida por Miriam Cabral y como vicepresidente Catalina Peredes Pinales.

De igual forma, la Comisión Permanente de Energía, escogió como su presidente al diputado Alejandro Jerez y como su vicepresidente Rafael Leonidas Abreu.

Mientras que el diputado Francisco Mancebo Melo fue seleccionado como presidente de la Comisión   Permanente de de Etica y como vicepresidente fue escogido el diputado Fidelio Despradel.

El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), va dirigir más de  23 de estas comisiones, mientras que el bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), va presidir 8, mientras que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezará 4 comisiones, en tanto que el bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) va dirigir tres, y el Frente Amplio va dirigir una comisión.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER