CMD dispuestos al diálogo pero sin dejar de lado el proceso de lucha

Colegio medico e1471295074983
Colegio medico e1471295074983

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó este lunes que si el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo les convoca para reanudar el diálogo, están dispuestos pero sin dejar de lado el proceso de lucha.

Durante un encuentro con la prensa, el presidente del CMD explicó que ni en el acuerdo firmado el viernes, ni en el que se firmó este lunes, están incluidos los aumentos de salario y de pensiones, y mucho menos el 5% del PIB para el sector Salud, “porque cuando los incluyen, los dejan indefinidos”.

Waldo Ariel dijo que este jueves continuará con la paralización de los hospitales de la Regional Sur del país, fecha en que se celebra el Día del Médico y se cumple el 125 aniversario de fundación del gremio.

“Vamos a paralizar esos hospitales y todos los días estaremos movilizándonos, y no descartamos realizar un paro nacional en los próximos días hasta que el Gobierno entienda que tiene que ser sincero y honesto cuando vamos a un diálogo y no dividir”, afirmó.

Además, advirtió a los médicos funcionarios que estos podrían ser sometidos al Consejo Disciplinario si se descubre que están presionando a los gremios del sector Salud para que apoyen al Gobierno.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER