CMD no aceptará Gobierno intente dividir gremios

CMD en Rueda de PRensa
CMD en Rueda de PRensa

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero indicó este miércoles que no acepta que el Gobierno quieran dividir los gremios.

“No vale que este Gobierno intente hacer y deshacer, crear divisiones en contra del Colegio Médico Dominicano, de la agrupación y otros sectores en lucha, no aceptaremos chantaje ni manipulación, no importa que este Gobierno intente dividirnos, no lo aceptaremos”, proclamó Waldo Ariel Suero”

El presidente del CMD, señaló que las consultas estas suspendidas en los hospitales públicos Luis L. Bogaert, el municipal de Esperanza y del distrito municipal de Laguna Salada, en la provincia de Valverde, Mao.

“Con la paralización de las labores en hospitales, demostramos que el gremio no está debilitado”, expresó Waldo.

Agregó que el CMD, la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS) y la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) también respaldan la lucha que pretenden mantener hasta que consigan las reivindicaciones que reclaman.

“Mantenemos nuestras demandas que son: 5% del PIB, 60% de aumento salarial, nombramientos para el personal de la salud, pensiones dignas y el pago de 30 millones de pesos a los médicos residentes”, detalló.

Waldo Ariel dijo que el Gobierno debe entender que los médicos no aceptarán que se les imponga un horario de trabajo.

 

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER