CMD retoma dialogo con Gobierno, suspenden paralizaciones

waldo
waldo

Por Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó que retomaran los diálogos con el Gobierno, porque recibió una llamada del mediador y rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, padre Jesús Castro Marte.

La reunión está programada para las 4:00 de la tarde en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa, por la presidenta de la regional del Distrito Nacional del CMD, Mery Hernández, acompañada de Waldo Ariel Suero, donde manifestaron que queda suspendido el paro programado para este jueves en los hospitales de la región este.

Por su parte Waldo Ariel Suero dijo que esta positivo y con buenas expectativas para la reunión con el gobierno.

Diálogos con el Gobierno

Durante meses los Gremios de la salud y el Gobierno mantuvieron reuniones donde agendaron ciertos puntos a tratar, como aumento salarial y otras reivindicaciones. Luego del tercer mes de reuniones sin éxito, el Colegio Médico Dominicano negado en aceptar las propuestas del Gobierno, realizó paros de 24 horas en hospitales en ciertos puntos del país.

Al fracasar la última vez, los médicos paralizaron los hospitales de Valverde y la región sur hace una semana.

Gremios de la Salud (14 específicamente) decidieron firmar con el Gobierno, dejando al Colegio Médico Dominicano a un lado con sus protestas.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER