Como impedir que Whatsaap comparta tus datos Facebook

el potrillo alejandro fernandez pide perdon 7833 4
el potrillo alejandro fernandez pide perdon 7833 4

Editor Jatnna Valentín. (Tomado de CNET) Para sorpresa — y disgusto — de muchos, WhatsApp notificó esta semana que comenzará a compartir con Facebook datos de sus 1,000 millones de usuarios mensuales como parte de su estrategia de abrir las puertas del servicio a cuentas de negocios y empresas.

Para algunos, esto podría no significar un problema, pero para muchos otros representa un atentado a su privacidad en línea. Si bien WhatsApp dijo que mensajes, fotos y datos de perfil no se van a compartir con Facebook, lo que sí darán es el número de teléfono e información analítica.

Qué datos dará WhatsApp a Facebook y para qué

Además del número de teléfono e información analítica, hay otros datos que WhatsApp dará a Facebook. Según una lista detallada proporcionada por WhatsApp al sitio Gizmodo, estos son los datos que el app de mensajería compartirá con Facebook:

  • Sistema operativo
  • Resolución de pantalla
  • Operador móviles
  • Un identificador del dispositivo
  • Qué tan seguido el usuario abre el app

Gizmodo dice que ya con saber el sistema operativo y la resolución de la pantalla, Facebook puede determinar qué tipo de teléfono tiene el usuario e incluso permite a Facebook conocer las preferencias del usuario (si le gusta iPhone, BlackBerry, Android u otra plataforma). Asimismo, puede determinar el rango de ingresos en el que se encuentra con base en el teléfono y la operadora que utiliza el usuario — Por ejemplo, explica Gizmodo, usuarios con planes con Verizon y AT&T tienden a tener ingresos más altos que aquellos que usan T-Mobile o Sprint.

Facebook quiere obtener la información de los usuarios ya que, como la red social adelantó en 2015,WhatsApp abrirá sus puertas a cuentas de negocios, desde las cuales las compañías podrán entrar en contacto con sus consumidores. Esto es una manera en la que Facebook intentará monetizar a los usuarios de WhatsApp, app que compró por US$19,000 millones.

Cómo evitar que WhatsApp comparta tus datos con Facebook

Ahora que ya sabes por qué Facebook quiere tus datos de WhatsApp, te explicamos cómo impedir que esto suceda.

celular whatssaap

Si aún no te ha llegado la notificación de que WhatsApp tiene nuevos términos y condiciones, pronto te llegará.

La notificación (ver imagen) te menciona los nuevos cambios en las políticas de WhatsApp; deslízate hasta la parte de abajo del documento hasta que veas una leyenda que dice: “Compartir mi información de cuenta de WhatsApp con Facebook para mejorar la publicidad de Facebook y las experiencias de producto”. Desmarca esa casilla y después haz clic en Aceptar.

whatsaap

Si como medio mundo no leíste nada y sólo hiciste clic en Aceptar, es muy probable que ya estés compartiendo tus datos de WhatsApp con Facebook. Pero aún tienes una solución.

Después de haber aceptado los términos de WhatsApp y hecho clic en Aceptar, tienes 30 días para cambiar tu parecer e impedir que WhatsApp siga dando tus datos. Para eso, dentro de tu aplicación, ve a Ajustes > Cuenta > y desactiva la opción Compartir mis datos de cuenta.

Estas opciones están llegando de forma gradual a los usuarios. Si aún no ves la opción para desactivar que compartan tus datos, o tampoco has visto el mensaje de los cambios en las políticas, ten paciencia que pronto te llegará.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER