Condenan exagente policial mató un menor en Higüey

descarga 22
descarga 22

Por Elvira Guillén La Altagracia, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de La Altagracia condenó a 10 años de prisión a un exagente policial acusado de matar un menor de 16 años de edad.

Se trata de Waldy Antonio Pujols Calderón, quien fue hallado culpable de asesinar al adolescente, que no fue identificado, al dispararle con su arma  de reglamento en el hombro izquierdo.

La Procuraduría General de la República Dominicana en una nota de prensa explica que el hecho ocurrió en momentos en que el imputado perseguía al menor con fines de arrestarlo, cerca de las 12:00 de la noche del 4 de septiembre del año 2013, en la calle Victoriano Pepén esquina Sergio Strub, en el sector Los Platanitos, del municipio de Higüey.

El expediente establece que Pujols Calderón, quien guarda prisión en un centro penitenciario de esta demarcación, le hizo el disparo a la víctima con una pistola calibre 9mm.

La Fiscalía de La Altagracia, encabezada por Edwin Encarnación Medina, a través del fiscal Aneurys Castillo de Jesús, presentó diferentes pruebas con las cuales demostró que el imputado violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER