Confirman a Seul y Tokio como sedes Clásico Mundial 2017

Seul, Corea del Sur y Tokio, Japón fueron anunciadas como sedes de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

El anuncio se hizo inicialmente a través del portal oficial de Grandes Ligas MLB.com, que es uno de los organizadores del campeonato.

Los organizadores se reservaron los lugares de las otras dos llaves de la ronda de apertura del torneo programado para llevarse a cabo en marzo del año que viene.

En Japón, además del local, competirán Cuba, China y Australia en el Tokio Dome. Mientras que en el Gocheok Sky Dome de Seul chocarán Holanda, Taiwán, el anfitrión y el ganador de la última eliminatoria, que se celebrará en Brooklyn, Nueva York en septiembre entre Brasil, Gran Bretaña, Israél y Pakistán.

En junio, ESPNDeportes.com reportó que Seúl, Tokio, Guadalajara en México y Miami en Florida, Estados Unidos eran las favoritas para tener llaves de la primera ronda del Clásico.

Una de las fuentes adelantó que la final del certamen muy probablemente será montada por segunda vez en el Dodger Stadium de Los Angeles. El parque de Los Angeles Dodgers albergó los últimos tres partidos del campeonato del 2009, ganado por Japón.

World Baseball Classic Inc — entidad compuesta por la Federación Internacional de Béisbol, la oficina del comisionado de Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores– ha postergado al menos dos veces el informe con los detalles del campeonato, programado para celebrarse en marzo del 2017.

japon-WBCRumores apuntan a que San Juan (Puerto Rico) y La Romana y Santo Domingo (República Dominicana), entre otras ciudades candidatas, fueron descartadas para albergar encuentros, aunque oficialmente siguen en la contienda.

República Dominicana y Puerto Rico son campeón y sub-campeón, respectivamente, tras disputar la gran final de San Francisco, California, en el Clásico Mundial del 2013.

Tokio será sede de primera ronda por cuarta edición consecutiva, mientras Seul se estrenará como anfitrona del certamen.

El Clásico Mundial de Béisbol, que fue lanzado hace 10 años, es el único torneo internacional de naciones en el que participan los peloteros de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Japón ganó las primeras dos versiones (2006 y 2009), mientras que República Dominicana es el campeón vigente, tras conquistar el último con marca perfecta de 8-0.

Para el 2017 ya han clasificado 15 de los 16 países que estarán compitiendo: Australia, Canadá, China, Colombia, Taiwán, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Venezuela.

Por Enrique Rojas, ESPN Digital

últimas noticias
Tony Mesa advierte que inversión debe enfocarse en atletas

Mesa, quien es el director técnico deportivo del Ministerio de Deportes, dijo que en una crisis como esta, el Comité Olímpico y el Ministerio deben enfocar los recursos en el de ...

lunes 06 abril, 2020 | 9:37:42 PM
Harper reconoce importancia de postergar G.L.

La temporada del 2020 está suspendida indefinidamente por la pandemia del coronavirus. La familia de Harper está poniendo de su parte al quedarse en casa y él se encuentra en su ...

lunes 06 abril, 2020 | 9:04:43 PM
Se suicida médico del Stade de Reims, positivo por coronavirus

El médico del Reims, Bernard Gonzalez, contagiado confirmado del coronavirus, se ha suicidado a los 60 años, según confirmó  el club.

lunes 06 abril, 2020 | 8:38:51 PM
Liga Dominicana de Fútbol pospone inicio de temporada 2020

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF), anunció la tarde de este lunes que será pospuesto el inicio de la temporada, prevista para el 18 de abril del presente año, ante la situaci ... lunes 06 abril, 2020 | 7:45:42 PM

Fallece la leyenda de los Tigres de Detroit, Al Kaline

Al Kaline, quien completó toda su carrera de 22 temporadas con los Tigres de Detroit hasta ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol, ha fallecido. Tenía 85 años de edad. N ... lunes 06 abril, 2020 | 7:28:37 PM

Gonzalo comprará mascarillas a emprendedores dominicanos

El candidato Presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, anuncio la tarde de este lunes que destinará RD$ 1.5 millones inicialmente, a mascar ... lunes 06 abril, 2020 | 7:15:18 PM

Reino Unido rechaza teorías conspirativas de que celular 5G ayuda a transmitir el covid-19

La condena a estas teorías surgió después de que se compartieran la semana pasada en las redes sociales videos que muestran la quema de torres de telefonía en Birmingham y Me ... lunes 06 abril, 2020 | 6:50:10 PM